El torneo ya está a la vuelta de la esquina. La Superliga se pondrá en marcha este viernes, cuando justamente Belgrano dé el primer paso de los representativos cordobeses en la máxima categoría. Será este viernes a las 21 ante Banfield en Buenos Aires.
Talleres debutará de local. Recibirá el sábado a las 18.05 a Lanús. El comienzo del campeonato, de una nueva temporada casi tiene las mismas preocupaciones de ambos entrenadores que no han logrado cerrar los fichajes que se pretenden para pensar en qué equipo "trabajar".
Sebastián Méndez, en Alberdi, tiene la ansiedad centrada en la llegada de dos marcadores centrales, algo que el club no ha logrado resolver aún, a poco del inicio de la Superliga. También se pretende un volante y un delantero.
Un poco más calmo, aunque casi con la misma preocupación transita Frank Kudelka que después del revés de la T en Rosario ante Newell's y donde reclamó por la llegada de nuevas incorporaciones, algo que lo traía intranquilo.
La eventual llegada de Marcelo Torres de Boca (ayer estuvo en Córdoba), la de un lateral y si finalmente se cierra el fichaje de Fernando Zuqui quizás cambie el estado de preocupación al entrenador albiazul.
La necesidad del técnico es justamente la de un delantero, la de un volante interno y la de un lateral derecho y por ahí en la T estarían más cerca que en la B. Pero, el mercado de pases siempre depara sorpresas y hasta que no esté cerrado y firmado no habrá calma a la vista.
La pregunta de si están listos, quizás aún quede un poco grande o lejana a la certidumbre de una respuesta que arroje un poco más de luz o claridad a la cuestión. Ambos equipos han cumplido las pretemporadas en tiempo y en forma, pero sí con ciertos atenuantes teniendo en cuenta la llegada a destiempo de algunos de sus refuerzos. Y muchas incógnitas ya aparecen de movida en ambos equipos.
Cómo será el torneo de Matías Suárez en Belgrano, si los movimientos que hubo en el plantel demorarán más de la cuenta las pretensiones del técnico Méndez. En la T, cómo será el equipo sin Pablo Guiñazú desde el arranque y cómo se acoplará el capitán recién en la tercer fecha, cuando regrese a la titularidad tras una doble suspensión.
Pero también, cómo responderá un equipo que en línea de base hay un sustento del torneo anterior, con algunos retoques como refuerzos. ¿Están listos? es la pregunta que todos se hacen a unos pocos días del arranque.
Brunetta ya es casi refuerzo B
El mediapunta Juan Francisco Brunetta se despidió ayer de Arsenal y llegará a Córdoba para sumarse a Belgrano. Su pase fue adquirido por un grupo empresario español y fue colocado a préstamo en el club de Alberdi, aunque en la tarde de ayer terció la posibilidad de que recalara en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Brunetta tiene 20 años (12 de mayo de 1997) y nació en Laboulaye. Hizo todas las inferiores en Arsenal. Ya habló con el DT Méndez y se lo espera en las próximas horas en el club.
Mirá también: El juvenil Brunetta se acerca, a préstamo, a Belgrano
dolor por muerte de dt. Ayer falleció el profe Marcelo Videla, técnico de los Cebollitas del Club. Fue un destacado formador, siendo además múltiple campeón con categorías menores.
Chelo Torres se hizo la revisación
Marcelo Torres apareció ayer por barrio Jardín, se sometió a la revisación médica y mañana estará firmando su vínculo con el club albiazul. El delantero de 19 años llegará a préstamo por un año con una opción de compra del 50 por ciento de su ficha valuada en 3 millones de dólares.
Por lo pronto, es el refuerzo más cercano, mientras el técnico aguarda la confirmación de un volante (¿Zuqui?) y un lateral por derecha. Víctor Ayala podría ser refuerzo de Talleres para los primeros seis meses de la Superliga. El jugador será fichado por Boca Juniors y cedido a la T, probablemente y de acuerdo a lo que trascendió desde Buenos Aires.
El plantel albiazul regresa a los entrenamientos en la mañana de hoy y habrá físico táctico.