Por Jorge Nahúm.
Noche de Gloria. Se inició la cuenta regresiva hacia el centenario de Instituto Atlético Central Córdoba, y toda Alta Córdoba anhela que sea en Primera División.
Con una concurrida cena en el Ángel Sandrín, los hinchas albirrojos cantaron el sábado por la noche por un ascenso y brindaron por un hazaña este domingo ante River, por Copa Argentina.
El presidente Gastón Defagot encabezó el festejo junto a la mayor parte de su comisión directiva, por caso Atilio Pedraglio, el de más trayectoria en el club de Alta Córdoba.
El momento más emotivo fue cuando se descubrió una estatua que es tributo a La Agustina como cantera inagotable de talentos. Representa a un pibe que respira potrero, inspirada en la tapa de la vieja revista Billiken. Podría ser un Dybala, un Wanchope, una Mateo García, un Maroni...
Dijeron presente varios de los jugadores del plantel profesional, que por distintos motivos no formaron parte de la delegación a Mar del Plata. El más requerido para las fotos, el goleador Germán Lesman.
El plantel de basquet que compite en Liga Nacional también fue parte del festejo.
Y asistieron varios dirigentes del fútbol, como Emeterio Farías (Liga Cordobesa), Guillermo Carena (Talleres), Oscar Dertycia (Agencia Córdoba Deportes). Y hasta un ex presidente albirrojo, Diego Bobatto, quien saludó efusivamente a Defagot.