Este jueves, con el objetivo de monitorear, elaborar propuestas y colaborar desde distintos estamentos para la seguridad en el campo, se creará una Comisión de Seguimiento para la Seguridad Rural, que funcionará en el ámbito del Ministerio Público Fiscal. Se pretende así reducir los actos de vandalismo registrados en este último tiempo.
Para dar una rápida respuesta a esta temática, los fiscales generales adjuntos José Gómez Demmel y Héctor David ordenaron a los fiscales de Instrucción de toda la provincia a dar prioridad de tratamiento a la investigación de hechos que impliquen un ataque a la actividad agropecuaria.
En paralelo, impartieron la orden de que se promuevan reuniones con las Jefaturas Policiales locales para el mismo fin; y que eleven informes periódicos a la Fiscalía General acerca del estado de las causas relacionadas a este tipo de hechos.
Esto fue el resultado de una reunión realizada esta mañana, en la que participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Justicia, Julián López; los dirigentes ruralistas Gabriel De Radaemaeker y Agustín Pizzichini, en representación de la Mesa de Enlace Agropecuaria; y por el Poder Legislativo, Francisco Fortuna, junto a integrantes de la Comisión de Agricultura de la Unicameral cordobesa.
Estas definiciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, se suman al trabajo que lleva adelante el Consejo de Seguridad Rural. Precisamente, en ese ámbito se propuso al Ejecutivo, días atrás, la compra de nuevos vehículos para los efectivos. A la brevedad, 15 unidades estarán disponibles para reforzar la flota con la que diariamente los agentes recorren los caminos rurales cordobeses.