La Policía de Córdoba tuvo que montar un insólito operativo este jueves por la mañana en una vivienda de barrio Observatorio luego de que un sujeto adujera tener coronavirus justo cuando se estaba por desarrollar un allanamiento en la en el hogar donde se encontraba.
Una investigación de más de seis meses a cargo del fiscal José Mana, por estafas millonarias a la obra social Apross y sus afiliados, derivó en una serie de allanamientos en diferentes sectores de la capital cordobesa. Justamente en uno de estos operativos fue que una persona dijo tener coronavirus y demoró el procedimiento.
Ante esta situación desde la Policía de Córdoba pidieron intervención a miembros del Departamento Unidad de Alto Riesgo (DUAR) que debieron ingresar a la vivienda con trajes especiales y con elementos necesarios para desinfectar la vivienda.
"Es un procedimiento inusual. Nos pidieron colaboración para descartar cualquier tipo de situación en términos de bioseguridad para los residentes y nuestros efectivos policiales. Como no sabemos si es verdad o mentira, extremamos los cuidados", indicó el jefe de la DUAR, Marcos Derfler.
"Ahora vendrá una brigada de atención rápida del COE y luego continuará el procedimiento. Primero estamos neutralizando la situación de la persona que dice tener coronavirus. Hay que desinfectar la casa para la seguridad de quienes van a realizar el procedimiento.", agregó.
Por otra parte, Alejandro Mercado, de la División de Investigaciones, explicó: "Ante todo tenemos que preservar nuestra gente, recurrimos al DUAR. La persona ya sabe que está detenida y una vez que termine el protocolo y que se desinfecte todo vamos a continuar. Tenemos directivas de Mana y lógicamente si realmente es mentira que tiene Covid-19, va a ser imputado por obstrucción al accionar de la Justicia".