Acusados de estafa, dijeron tener coronavirus para que la Policía no los detenga y allane la vivienda

Ocurrió en barrio Observatorio. Habrían engañado a afiliados de Apross con cifras millonarias.

La Policía encontró el cadáver, en una vivienda cercana a la comisaría del barrio.
La Policía encontró el cadáver, en una vivienda cercana a la comisaría del barrio.

Un increíble e insólito episodio se produjo en la mañana de este jueves en la ciudad de Córdoba, cuando un grupo de sospechosos de estafa dijeron tener coronavirus para que la policía no ingrese a la vivienda y así demorar el allanamiento.

Estos operativos, que se desarrollan en diferentes sectores de la capital, se ordenaron luego de seis meses de investigación de la fiscalía a cargo de José Mana. La causa que se está investigando es por una megaestafa a Apross y sus afiliados.

"Se estafó en montos millonarios y siderales a Apross y sus afiliados de manera indirecta con diferentes ardides", aseguró María José Lopez, prosecretaria de la fiscalía, a El Show del Lagarto.

"Desde tempranas horas de la mañana se hacen allanamientos en distintos puntos de la capital. En este caso manifestaron que una de las personas sospechadas podria tener coronavirus. Se recurrió al auxilio del COE para corroborar si tiene Covid-19. Ahora tenemos que esperar los resultados", agregó Lopez.

"Una vez que se proceda al hisopado veremos las medidas que vamos a llevar adelante. El COE nos va a indicar los pasos a seguir. Vamos a cumplir las medidas necesarias para acordonar el lugar", concluyó.