El gobernador Juan Schiaretti anunció la extensión del programa de ayudas reintegrables Vida Digna hasta cubrir, en lo que resta de 2017, a 65 mil familias cordobesas. Lo dijo durante un acto realizado en la Sala de Situación del Centro Cívico donde hizo entrega de la primera cuota de 15 mil pesos a 400 beneficiarios.
La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.
Al comenzar la operatoria del Vida Digna, la Provincia había anunciado que se cuatro años se entregarían 50 mil microcréditos. Sin embargo, a menos de dos años de iniciada la gestión Schiretti ya se entregaron 54 mil créditos, y ahora la cifra se ampliará en 10 mil créditos más.
Schiaretti reiteró ayer que "el 95 por ciento de los créditos se usan para construir una habitación o un baño" y que las ayudas "no se otorgan con criterio político". Semanas atrás, este diario publicó un informe que daba cuenta de villas miseria que estaban en plena expansión gracias a las ayudas del Vida Digna, y puesto que no se fiscalizaba datos mínimos de propiedad de la tierra.