Cuando todavía hay ecos de la contratación de Ezequiel Videla, parecía un hecho otro Maxi regreso a Instituto: el de Maximiliano Correa. Es que el volante parecía con un pie en Alta Córdoba, pero en las últimas hora se volvieron a alejar las partes.
El propio jugador se mostró optimista con la posibilidad de volver a utilizar la casaca albirroja y entre jueves a la noche y viernes al mediodía habían avanzado, faltando sólo detalles. Por la tarde la cuestión se frenó porque Godoy Cruz, dueño del pase del volante, persiste en la postura de que sea un préstamo con cargo. Algo que en Instituto tratan de evitar, por lo que la operación está complicada.
Por Correa había interés de Unión de Santa Fe y se sumó Atlético Tucumán. El jugador y el club mendocino ven con buenos ojos seguir en Primera División, pero también priorizan la posibilidad de que sea titular.
Además de Correa, el DT Gabriel Gómez espera a los zagueros Rodrigo Colombo (se vuelve de Bolivia) y Gabriel Fernández (Central Córdoba). Y al delantero Germán Lesman. El lunes arranca la pretemporada.
Mainero. Colón hizo una propuesta formal por la compra de la mitad del pase de Guido Mainero. Ofrece 300 mil dólares por la mitad del pase del volante. Instituto pretende 500 mil por ese porcentaje.