Paso 2017: Se va la primera campaña de cara a las elecciones legislativas

Macri cierra en Plaza de la Música la campaña nacional de Cambiemos. Unión por Córdoba sube al palco a Schiaretti y De la Sota.

Paso 2017: Se va la primera campaña de cara a las elecciones legislativas
Macri vuelve a cerrar su campaña en Córdoba, como hizo en 2015\u002E

Cambiemos pone toda la carne en el asador en la Plaza de la Música, mitad por cábala (la campaña nacional de 2015 también la cerró en Córdoba) y mitad por las últimas encuestas.

Por eso Mauricio Macri será la estrella de la tarde, desplazando del cierre al primer candidato Héctor Baldassi. "La Coneja" será quien presente al Presidente, quien hará la última arenga alrededor de las 19.

Lo escucharán unas dos mil personas: mil estarán sentadas alrededor del escenario 360. Para ingresar habrá que estar registrado, con nombre y DNI. Después del discurso de Macri, selfie de él y los candidatos cordobeses y cada uno a su casa.

Desde la organización del acto descartaron que Ramón Mestre suba al escenario; o que estén por Córdoba la mejor figurita de Cambiemos: María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires y la política con mejor imagen en el país.

Es posible que Macri se traslade en helicóptero desde el Aeropuerto Taravella hasta la cancha de Belgrano, y desde allí por Costanera hasta Plaza de la Música.

Unión por Córdoba dejó de lado el "tradicional" acto masivo: unos 700 dirigentes y punteros barriales escucharán a Martín Llaryora, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti en Studio Theatre, en Rosario de Santa Fe entre Ituzaingó y Chacabuco, también a las 19.

Las encuestas de la última semana vaticinan una polarización entre ambos espacios. “La elección está muy cerrada” dijo ayer Juan Schiaretti a sus seguidores, lo que puso en alerta al peronismo.

Dante Rossi, el radical que le presentó interna a Baldassi, no estará en Plaza de la Música. Los puntos que él recoja el domingo se sumarán para la cuenta final de Cambiemos.

Para el resto de las agrupaciones, las Paso del domingo tienen objetivos distintos: el kirchnerismo busca consolidar un piso cercano al 10 por ciento; mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores busca un piso que le permita soñar con una banca en octubre.

Las otras fuerzas deben festejar si en una elección polarizada entre dos estructuras de gobierno logran traspasar el umbral del 1,5 por ciento del total de votos y estar en el cuarto oscuro de octubre.