Gabriel Esbry
El concejal de Juntos por Córdoba, Abelardo Alonzo, presentó un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de Córdoba reduzca la carga impositiva a los créditos hipotecarios.
Así se lo confirmaron a Día a Día desde la oficina legislativa del propio edil. La iniciativa plantea reducir del 2,78 al 1,5 por ciento la tasa de Comercio e Industria que pagan los bancos para el otorgamiento de los créditos.
El beneficio estaría circunscripto únicamente a las operaciones de crédito para la adquisición ampliación y construcción de viviendas únicas y familiares.
"Dicha tasa es pagada por los bancos, pero la trasladan directamente a los tomadores de los créditos, por lo que buscamos que baje el costo financiero final", señaló el concejal Lozano en los considerandos del proyecto.
La iniciativa pasará este miércoles a la Comisión de Hacienda, para su evaluación. Desde el entorno de Lozano aseguraron que el Poder Ejecutivo Municipal está al tanto del proyecto, y que lo están evaluando.
Días atrás, el Gobierno de la Provincia decidió reducir la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos también para los créditos hipotecarios. Esta iniciativa en el Concejo Deliberante iría en la misma línea.