El Laboratorio Central de la Provincia informó que los cuatro nuevos casos de coronavirus corresponden a personas de la ciudad de Córdoba y uno a Villa Allende, vinculadas al caso informado el martes pasado.
A 100 días del primer diagnosticado en la provincia, el Ministerio de Salud investiga los nuevos contagios por contacto estrecho, y que estarían focalizados en la zona de barrio Remedios de Escalada.
La detección de estos casos se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar realizados esta semana.
Por otra parte, se reclasificó un caso en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con domicilio legal en Córdoba Capital, pero con residencia en la provincia de Río Negro.
Durante la jornada, hubo operativos de ampliación diagnóstica en Villa El Libertador, Remedios de Escalada y Villa El Nylon.
Se realizaron en total 760 estudios, de los cuales 210 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 550 test rápidos.