La jefa del bloque de senadores nacionales del PRO, Laura Rodríguez Machado, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri eligió a la provincia de Córdoba para el cierre nacional de la campaña electoral de cara a las PASO del domingo porque "siempre está agradecido con los cordobeses y Córdoba le está agradecida a su gobierno por el contraste del cambio con la gestión kirchnerista".
"En Córdoba, Macri camina por la calle y se siente el afecto", expresó a Télam la senadora nacional, quien acompañará mañana al jefe del Estado en la Plaza de la Música, de la capital provincial, donde formalizará el cierre de la campaña, en un escenario ubicado en el centro de la plaza junto a precandidatos y dirigentes de Cambiemos.
Para Rodríguez Machado, el contraste con lo que fue la gestión kirchnerista es "notorio", no porque la provincia reciba "más fondos" sino porque es "escuchada" y se "atienden los problemas como hacía años no ocurría". En ese marco, la senadora dijo que es "optimista" en cuanto a los resultados del domingo en esa provincia para Cambiemos aunque admitió que "hay mucha gente que descree del sentido de las PASO y dice que no va a ir a votar".
"Hay una percepción pública de que las PASO tienen que ver con una decisión más política que con ejercer el derecho al voto", sostuvo la legisladora, quien afirmó que las primarias del domingo funcionarán como "una encuesta anticipada y como térmometro" de lo que ocurrirá en las legislativas de octubre.