Habilitaron la apertura de bares, restaurantes y confiterías en el interior de Córdoba

En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se anunciaron las nuevas actividades permitidas. A partir de este jueves podrá reabrir la red gastronómica habilitada.

Habilitaron la apertura de bares, restaurantes y confiterías en el interior de Córdoba
Juan Schiaretti\u002E

En el acto encabezado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, conjuntamente con ministros y miembros del COE, se anunciaron nuevas medidas que permiten la realización de actividades que, hasta este martes, estaban paradas.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dio una lista con nuevas actividades permitidas. La más destaca de ellas es la vuelta a la actividad de bares, restaurantes y confiterías en todo el interior provincial a partir de este jueves 11 de junio.

El ministro de Salud, Diego Cardozo.
El ministro de Salud, Diego Cardozo.

Por otra parte, se habilitaron: escuelas de vuelos y aeródromos, red aerosanitarias; red gastronómica (ya mencionada); servicios domésticos; y ceremonias religiosas.

En cuanto a la apertura de bares, restaurantes y confiterías, como para toda actividad, se deberá seguir un protocolo elaborado por el COE que estará dispuesto este mismo martes en la página web del Gobierno de Córdoba.

La Capital, por su parte, deberá seguir esperando.

En lo referente al servicio doméstico, sólo estará permitida de vuelta a la actividad para aquellos y aquellas que trabajen para un sólo grupo familiar. También siguiendo los protocolos correspondientes.

Por parte de las actividades referidas a los cultos religiosos, si bien ya se habían permitido algunas medidas, lo que se habilitó ahora es a la realización de ceremonias. Siempre respetando el distanciamiento social y su respectivo protocolo.

Schiaretti habló al respecto y señaló que la responsabilidad ahora de cuidar que se cumplan todos los protocolos es de cada uno de los y las intendentes.

“Ahora la responsabilidad de cuidar que se cumplan las normas del COE, es de las señoras y señores intendentes. Son ellos los que tienen que cuidar que en los bares y restaurantes se cumplan (los protocolos), son ellos los que tienen que cuidar que las reuniones familiares no sean cumpleaños o fiestas de casamiento, son cosas distintas”, expresó el gobernador.

A su vez, apeló a la responsabilidad social de todas y todos los cordobeses para que esta apertura no se detenga. "Depende ahora de nosotros", cerró.