La torta invertida de manzanas es una opción deliciosa para acompañar tus desayunos o meriendas de fin de semana. Te enseñamos a hacerla y te vas a sorprender de lo fácil que es. Mirá!
Lo que necesitás
250 gramos de harina leudante / 400 gramos de azúcar / 200 gramos de manteca / 5 manzanas verdes / 5 huevos / una cucharada de polvo de hornear / una cucharada de esencia de vainilla.
Paso 1
Usá 200 gramos de azúcar para preparar el caramelo. Cocinalo a fuego lento directamente en el molde, con mucho cuidado de no quemarte. Cuando el caramenlo esté cocinado, agregá 70 gramos de manteca cortada en lonjas y dejá que se derrita en la fuente.
Paso 2
Pelá las manzanas y cortalas en gajos. Agregalos a la fuente con caramelo.
Paso 3
Batí enérgicamente los huevos con el azúcar restante, hasta conseguir un punto letra. Con batidora eléctrica, 5 minutos. A mano, 15.
Paso 4
Así tiene que quedarte la preparación después de batir los huevos y el azúcar.
Paso 5
Incorporá la esencia de vainilla, la manteca restante derretida, el polvo de hornear y la harina a tu preparación. Batí hasta que se incorporen todos los ingredientes sin formar grumos.
Paso 6
Agregá tu preparación a la bandeja que tiene el caramelo y las manzanas. Llevá a horno con fuego moderado (180°) por 50 minutos. La retirás cuando pichás un cuchillo en tu torta y éste sale limpio.
Paso 7
Cuando el cuchillo salga limpio, retirá la torta del horno. Dejá reposar por 5 minutos y desmoldala. OJO: no dejes que se enfríe, tiene que estar caliente cuando la desmoldes.
Resultado final
Y ¡voilà! Tu torta invertida lista para que la disfrutes. Es más rica si se come a temperatura ambiente, pero de cualquier forma viene bien.
Sugerencia
Serví porciones tibias, acompañadas con una bocha de helado de crema americana, y después me contás.