El precandidato a diputado nacional por la lista "Para la Democracia Social" del espacio Cambiemos de Córdoba, el radical alfonsinista Dante Rossi, manifestó este jueves su "preocupación" por el futuro del partido en el país, al sostener que los valores centenarios del partido quedaron "subordinados" al PRO.
En ese sentido denunció que dirigentes de ese sector, están utilizando prácticas "de apriete contra intendentes radicales que rememoran a los tiempos del kirchnerismo, a efectos de obligarlos a trabajar para la lista de (Héctor) Baldassi.
En ese sentido indicó que "en cada uno de los municipios donde vamos, los intendentes radicales nos cuentan que han recibido presiones de parte de dirigentes funcionarios del PRO, para que trabajen par la campaña de Baldassi".
Rossi, puntualizó que "el mismo presidente de la UCR (de Córdoba), Alberto Zapiola, anda por el interior explicando que si nosotros no cerrábamos la lista aceptando la imposición del PRO donde el primer lugar y el tercero de la lista eran de ellos, nos iban a retacear fondos nacionales para las distintas obras", en los municipios.
"Estas prácticas que creíamos que habían sido dejadas de lado cuando Cambiemos ganó las elecciones en 2015 son la expresión más clara de un pasado que hay que superar", afirmó.
Finalmente señaló que "para los radicales que ratificamos nuestros conceptos democráticos de la mano de Ricardo Alfonsín, entendemos que estas malas prácticas debieran ser desterradas para siempre".