La Municipalidad de Córdoba lleva entregados más de dos millones de pesos a clubes barriales y entidades intermedias en estos dos últimos años.
Uno de los clubes beneficiados es Villa Siburu, de los más tradicionales de nuestra ciudad en un barrio con una población de 1.388 habitantes. Próximo al cauce del río Suquía, en su espacio de convivencia la presencia del estado resulta indispensable.
El club Villa Siburu fue el primero en recibir dinero de la Municipalidad a través del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Deportiva, creado por la Ordenanza 12.438 en 2015. Con ese aporte, realizó la cobertura perimetral de la cancha de fútbol para ajustarse a los requerimientos de la Liga Cordobesa de Fútbol y poder así, jugar de local.
Un circuito de fondos deportivos El Fondo de Apoyo a la Infraestructura Deportiva está integrado por impuestos municipales a los grandes espectáculos del deporte profesional que regresan a los vecinos a través de aportes a clubes e instituciones intermedias que trabajan con poblaciones vulnerables y necesitan mejorar su infraestructura.
El titular de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, sintetizó el espíritu de la creación del Fondo: "Esto es trabajar por los chicos, lo más importante que puede hacer alguien de un Gobierno".
Esta apuesta fuerte del municipio representa la creación de un verdadero "circuito" de ayuda deportiva, que se inicia con la gravación de un 3 por ciento de las entradas generales de espectáculos deportivos, dinero permanente producido por grandes clubes que financia obras necesarias para clubes pequeños que hacen del deporte una tarea de contención y promoción social.