Hacía tiempo no se lo veía en público cerca de Belgrano, desde aquel triunfo sobre Vélez como visitante. "Viniste de incógnito", le dijo el ex vice Abraham Rufail a Armando Pérez en Villa Esquiú, en el amistoso con Temperley. "Los periodistas no me ven pero sigo cumpliendo mi función en Belgrano", aseguró el ex presidente, confundido en un abrazo con Rufail.
Por ejemplo, detrás de los refuerzos que faltan en Belgrano. Cuando le recordaron que Jorge Franceschi, actual presidente, prometió una gran inversión en nombres de cartel, Pérez respondió: "Al esfuerzo lo estamos haciendo, pero todo es muy costoso. La gran diferencia con el año pasado es que la Superliga nos iba a mejorar los ingresos y estamos viendo que no será así. Nos iban a dar ocho millones y al final serán cinco millones. Y se nos fue el presupuesto al diablo. Y no podemos endeudar al club, con tres millones menos por mes", explicó Pérez.
"Lo que tendría que hacer Belgrano es presentarse y pedirle a los clubes endeudados que cobraron más, que tengan un reconocimiento hacia los que hicimos bien las cosas. No puede ser que Atlético Rafaela no deba un peso y se haya ido al descenso, es algo sin corazón", planteó.
Respecto a la presunción de que puede haber un pase de facturas para Belgrano por su participación al frente de la Junta Normalizadora de AFA, respondió: "No lo creo. La sanción por lo que nos ocurrió con el hincha fue dura, pero Belgrano, aunque no es culpable, si es responsable. Nos tocó una racha difícil, con meses a pérdida. Por eso digo que la AFA debería medir con la misma vara a todo el mundo, pero esta AFA tiene actitudes grondonescas".
Lo que toca por Rigoni. La inminente transferencia de Emiliano Rigoni al Zenit Ruso tiene en vilo a Belgrano, que conserva la mitad de los derechos económicos. Y la venta sería por cerca de 10 millones de euros.
Pero Pérez aclaró. “La cláusula de rescisión es de 5,5 millones de euros e Independiente, como dueño de los derechos federativos, no puede recibir menos que Belgrano. Si nos tocan 1,5 o dos millones tenemos que estar contentos. Además, no creo que paguen todo junto y Belgrano necesita el dinero ahora”.