El Bloque de legisladores por Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de resolución al Ejecutivo Provincial para que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), priorice la actividad que desarrollan los gasistas matriculados y asi generar condiciones de seguridad domiciliara y salvar vidas.
El mismo proyecto pone a consideración del COE un protocolo específico para su aprobación y posterior publicación, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Se trata de un protocolo de bioseguridad para gasistas matriculados y plomeros.
Los legisladores entienden que, a medida que avancen los días con bajas temperaturas estacionales, crecerá tanto la utilización domiciliaria de artefactos a gas natural o envasado cuanto la demanda de servicios de inspección, mantenimiento y reparación, que permitan asegurar la capacidad correcta de los aparatos y evitar los accidentes.
En Córdoba se han flexibilizado actividades comprendidas en la Fase 4, pero los ciudadanos aún se rigen por las disposiciones del aislamiento preventivo y obligatorio, lo que representa una mayor permanencia dentro de las viviendas. Situación que puede aumentar el riesgo de vida en accidentes relacionados a intoxicaciones por monóxido de carbono.