El vicegobernador de Córdoba y precandidato a diputado nacional por la alianza del oficialismo provincial Unión por Córdoba (UPC), Martín Llaryora, manifestó que entre los principales objetivos que se plantea para llegar al Congreso nacional es “ayudar al gobierno nacional para que se equivoque menos”, al sostener que “el país está en un momento económico preocupante”.
“Mientras los sectores más concentrados, como las mineras y los bancos, son los más beneficiados con el cambio de Cambiemos, hay sectores sociales que la están pasando mal porque no llegan a fin de mes”, sostuvo Llaryora en declaraciones a la prensa local en el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo domingo 13.
Asimismo dijo que “se debe tomar medidas fiscales urgentes para aliviar la presión impositiva de sectores de la producción como las Pymes y la industria. Es imposible alentar la inversión, la producción y el empleo en estas condiciones”, sostuvo el vicegobernador y ex intendente de la ciudad de San Francisco, y añadió que en el caso de la cuenca lechera “se están cerrando tambos y emprendimientos lácteos”.
Por otra parte, planteó la necesidad de “terminar con las desigualdades de beneficiar con subsidios únicamente a Capital Federal con los aportes de los argentinos. La ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos más ricos de Argentina y me parece totalmente injusto que tenga un transporte subsidiado que solo pague un boleto que cuesta la mitad del valor en Córdoba. Es injusto que Nación defienda los intereses de Capital Federal por sobre las provincias”, cuestionó.
“El ajuste hoy está pasando por los que menos tienen, con tarifas que no pueden pagar y con empleos que aún no llegan. Si ése es el cambio y si la promesa ahora es profundizarlo, la preocupación es mayor”, agregó Llaryora.
“Somos un voto correctivo. Queremos ayudar a que el gobierno nacional se equivoque menos. Hay mucho por corregir”, resaltó el vicegobernador de Córdoba, quien aseguró que desde el espacio que tiene como referentes al gobernador Juan Schiaretti y a su antecesor José Manuel De la Sota van a "acompañar la gobernabilidad y toda herramienta parlamentaria que sea en beneficio de los argentinos”.