Las ciudades de Alta Gracia y Río Cuarto fueron excluidas de la categoría de transmisión por conglomerados con relación al coronavirus.
Esto significa que actualmente no se registra transmisión local del virus en estas poblaciones. Alta Gracia, cuando se aisló a Villa Parque Santa Ana y a Villa del Prado, había sido declarada zona de alerta epidemiológica.
En tanto, Córdoba capital continúa en la fase de transmisión local del COVID-19. Este sábado se conocieron seis nuevos casos, todos vinculados al brote ocurrido en el Hospital Italiano.
La Provincia comenzó con una nueva estrategia de testeo con un algoritmo que combina test por biología molecular en aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con los casos confirmados y un muestreo poblacional en esa zona, con test rápido (en sangre).
Esta estrategia se desplegó en los dos cordones sanitarios vigentes en la zona noreste de la esta capital y en la localidad de Icho Cruz. Entre ambas locaciones se realizaron más de 550 tests, todos con resultado negativo.
Los test rápidos detectan, a partir de una pequeña muestra de sangre, si una persona tiene anticuerpos contra el Covid-19. Si el resultado es positivo, significa que esa persona estuvo cursando la infección o que lo está haciendo en ese momento.