Mientras continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio el Gobierno de Córdoba aprovecha para readecuar y poner a punto el sistema sanitario provincial. En este sentido este viernes se entregaron barbijos y mascarillas en diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia.
A su vez, el Laboratorio de Ingeniería Biomédica testeó y ta tiene preparados 25 respiradores artificiales enviados días atrás por la Nación; ecógrafos portátiles; dos electrocardiógrafos, tensiómetros y oxímetros de pulso, entre otros para entregar en diferentes centros de salud.
Dicho instrumental será distribuido en los hospitales de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Mina Clavero, Jesús María, Santa María de Punilla. En capital, recibirán equipos el Hospital de Niños, Rawson y San Roque.
En los próximos días la Provincia contará con 40 respiradores para otras tantas camas críticas. "Así nos vamos acercando al objetivo, que es superar las 800 camas críticas en el sector público, para hacer frente a esta pandemia", aseguró Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud de la Provincia.
En cuanto a los barbijos y mascarillas, se tratan de tres millones de unidades de seguridad sanitaria que fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia, a través de Apross. Los mismos están destinados a garantizar la protección del personal sanitario.
El material comprende 500.000 mascarillas Surgical KN95 – FPP2 y 2.670.000 barbijos quirúrgicos de tres capas Ply Surgical para uso del personal de salud.
Los encargados de esta entrega fueron el vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal.
"Este es un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Córdoba con la salud de todos los cordobeses y también con el de cuidar a los que nos cuidan", dijo Calvo. "Por eso estamos entregando mascarillas y barbijos para todo el personal de salud, médicos, enfermeros, todos", añadió.
Al respecto, el vicegobernador subrayó que estos elementos de protección "son para todos los sectores, es decir, para centros asistenciales públicos y privados. Sin dudas, acá se muestra el espíritu de los cordobeses ante las crisis, estando todos juntos".