El arte viene siendo un recurso importantísimo de contacto y contención en plena cuarentena obligatoria, que ya lleva más de 45 días en el país. Muchos artistas han realizado producciones colectivas a la distancia y por estos días se sumó la acción del Colectivo Artístico Seguir Cantando, un grupo compuesto por adultos mayores de Córdoba que se juntan para conectarse con el mundo y la música.
La iniciativa consiste en un video en el que se plasman las diversas expresiones de cada uno de los numerosos integrantres del coro de este colectivo artístico coordinado por Alejandra Seimandi, quien también se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Además, la producción cuenta con la participación especial de algunas personalidades de la cultura cordobesa como el doctor Carlos Presman, el músico Marco Esqueche y el personaje de Doña Jovita.
"Ejercemos la libertad colectiva de cuidarnos quedándonos en nuestro domicilio. Una libertad que hace que, entre todos, podamos tener una especial dedicación a los adultos mayores que resultan ser el grupo más vulnerable en esta pandemia por coronavirus", comienza relatando Presman, para luego dar pie a las distintas voces de los integrantes del colectivo quienes se expresan con coplas y sentimientos.
El cierre musicalizado con la reconocida versión de Doña Ubenza a cargo de Mariana Carrizo y los rostros de los verdaderos protagonistas, redondean un lindo mensaje.