Una mujer de 69 años y un hombre de 75 se convirtieron en dos víctimas más en Córdoba, por la pandemia de coronavirus. Además, se diagnosticaron otros seis casos que dieron positivo con el virus.
Esto figura en el primer reporte del Gobierno de Córdoba, el día después de que confirmara por primera vez la circulación comunitaria del COVID-19.
La mujer fallecida estaba internada en el Hospital Italiano desde el 24 de abril, el 2 de mayo fue derivada a la UTI por una bronconeumonía, se le realizó hisopado que resultó positivo, y murió ese mismo día.
El hombre era residente del geriátrico Santa Lucia de Saldán, y con antecedentes de patologías previas. Estaba internado en el Hospital Nacional de Clínicas desde el 21 de abril, día en que se confirmó su diagnóstico.
El 3 de mayo presentó un desmejoramiento de su estado general y fue trasladado a la unidad de terapia intensiva (UTI), donde falleció en la mañana de este lunes.
Los seis contagios se habrían producido en el Hospital Italiano, en cuarentena por contingencia sanitaria y con un sumario administrativo iniciado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
En el país fueron once las muertes a causa del COVID-19, con lo que la cifra de víctimas fatales alcanzó las 260 desde el inicio del brote.
En cuanto al número de infectados a nivel nacional, se incrementó con 104 nuevos diagnósticos. Y ya son 4.887 en total.