Un hombre, de 53 años, murió este viernes, en un confuso episodio en barrio Ampliación Residencial América, de la ciudad de Córdoba, donde aparentemente habría tratado de evitar que sus vecinos lincharan a un supuesto ladrón de bicicletas. El afectado fue identificado como Raúl Ledesma.
Mientras avanzan las investigaciones se consolida la hipótesis según la cual Ledesma, murió víctima de las heridas sufridas durante un incidente con vecinos de calle Lesseps al 700 por el robo de una bici.
La sustracción habría ocurrido cuando un grupo de personas estaban reunidas en una casa del lugar quienes vieron cuando el ladrón se alejaba con el rodado. Rápidamente salieron en procura de él dándole alcance a las pocas cuadras.
Según algunos testimonios, en esa ocasión intervino Ledesma, quien salió en defensa del supuesto ladrón para evitar que lo lincharan. Según las primeras versiones policiales, recibió varios golpes en la cabeza por parte de uno de los que participaba de la juntada, de 68 años.
Ledesma quedó tendido en el ingreso de una casa, inconsciente, y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio
Hasta el momento, los investigadores del Departamento de Homicidios de la Policía intentan dilucidar la secuencia del hecho. Deben declarar aún testigos y recolectar más indicios del caso, que, por ahora, es confuso.