Un avión volvió a aterrizar en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, luego de un mes. El mismo, proveniente desde China traía consigo un cargamento de 3,2 millones de barbijos quirúrgicos comprados por el Ministerio de Salud de Córdoba.
El Gobierno haría mañana jueves el anuncio formal de la compra de estos insumos, que, además de los tapabocas, podría incluir otros elementos médicos.
El avión, que despegó de Shangai y pasó por Sidney y Santiago de Chile hasta llegar finalmente a Córdoba, estaba cargado totalmente por más de 17 toneladas y 160 metros cúbicos de elementos médicos.
El cargamento, mayormente, eran barbijos KN95 y KN96, con un valor que oscila entre los $45 y $195 cada uno, según el tipo. Estos están destinados al área pública y privada, para enfermeros y médicos que trabajan para combatir el coronavirus.
Por la singularidad del envío, se preparó un operativo especial en el aeropuerto, en el que se tuvo en cuenta el cambio de temperatura al momento de descargar el material.