El silencio y las calles despobladas por la cuarentena animaron a un puma serrano a acercarse al poblado, en un predio de Villa General Belgrano.
El ejemplar fue "capturado" por la cámara de seguridad de un complejo de cabañas, vacío por estos días, y su propietario reportó el avistaje a las autoridades, que iniciaron la búsqueda del felino.
En tal sentido, la Municipalidad dio parte de la situación a Bomberos y Policía, para que traten de encontrar a este animal, que por su carácter es naturalmente reacio a aproximarse a las viviendas humanas.
Sobre su avistaje, especialistas en fauna serrana recomiendan mantenerse en casa y de cruzarse con un puma hay que mantener la calma, levantar los brazos y gritarle para ahuyentarlos.
El predio está ubicado a seis cuadras del centro de Villa General Belgrano y su aparición "es producto de la pasividad que hay en nuestro pueblo", explicó el intendente, Oscar Santarelli.
El propietario del complejo, al ver las cámaras, dio parte a la policía y a los bomberos. Cerca del lugar hay una especie de cañadón que desemboca en un arroyo y eso dificulta dar con el puma", dijo en declaraciones a TN.