El sistema sanitario provincial continúa trabajando en la articulación de los circuitos de atención de síndromes febriles, en la elaboración de un protocolo de bioética y en un relevamiento de alojamiento para personas que constituyan casos leves de Covid-19 y que no puedan cumplirlo en su domicilio, para dar respuesta a la pandemia por coronavirus.
En la actualidad, Córdoba cuenta con más de 110 establecimientos relevados en toda la provincia. Los mismos están distribuidos entre: hoteles sindicales, colonias de vacaciones de la Provincia, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles, etc.
Esto permitirá, en una primera etapa, contar aproximadamente con 9.000 camas en Córdoba, pudiéndose elevar a futuro a 14.000.
Las instalaciones están debidamente adecuadas para albergar a los pacientes que, una vez que estén curados o deban cumplimentar su periodo de convalecencia, no lo puedan realizar en su domicilio.
La distribución y/o composición de dichos establecimientos es la siguiente: 58 albergues escolares, 28 hoteles pertenecientes a distintos sindicatos, seis clubes deportivos, cuatro establecimientos provinciales y 16 establecimientos de Organizaciones y/o Asociaciones Civiles.