Por la cuarentena suspenden las asignaciones estímulo de los programas PIP y PPP

La medida se comunicó por mensaje de texto y afecta a más de 3700 personas.

Por la cuarentena suspenden las asignaciones estímulo de los programas PIP y PPP
PPP y PPP Aprendiz se sortearon el jueves y los resultados se darán a conocer este viernes\u002E

Los programas de empleo de Córdoba, Programa de Inserción Profesional (PIP) y Programa Primer Paso (PPP) fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Son más de 3700 las personas que dejarán de recibir la asignación estímulo correspondiente a abril, que van desde 4500 a 9500 pesos mensuales por 20 horas de prácticas semanales.

Por el aislamiento obligatorio, preventivo y obligatorio para contener la pandemia, se suspendieron las prácticas presenciales. Por eso, las asignaciones estímulos correspondiente a marzo se abonarán el 20 de abril pero a partir del martes quedaron postergados tanto las prácticas como el cobro de la asignación.

La noticia se notificó a través de SMS según reportaron los beneficiarios. En la comunicación, se les informaba sobre la suspensión de sus tareas y de la asignación estímulo que cobran por realizar prácticas laborales y profesionales en diferentes empresas. Algo que después fue confirmado por autoridades provinciales a Cba24n.

El Programa de Inserción Profesinal queda suspendido hasta nuevo aviso.
El Programa de Inserción Profesinal queda suspendido hasta nuevo aviso.

El Programa de Inserción Profesional (PIP) fue creado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba con el objetivo de insertar laboralmente profesionales residentes, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior.

Por su parte el Programa Primer Paso (PPP), con unos 500 beneficiarios en 2020, tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas.

Actualmente en el contexto de la cuarentena, quedaron suspendidos los trabajos y las asignaciones hasta nuevo aviso.