Por Gonzalo Toledo.
Hace un poco más de una semana se estiró la trasnoche de El Doce, con la llegada de un nuevo programa, que de alguna manera comienza a cerrar el día, con la idea de despertar la risa.
Se trata de Touch TV, un ciclo que va de lunes a viernes, al término de Tremendo Show, programa que Mimi Spicher dejó para sumarse a este nuevo proyecto.
Acompañada por Nardo Escanilla, Gislena Monteros, Gina Casinelli y Jefferson García, Spicher da un nuevo paso en el rol de conductora, en este envío que busca reflejar algunas de las tantas cosas curiosas y extravagantes que circulan por el vasto y agitado océano de la web.
Antes de comenzar su tercera semana al aire, conversamos con la conductora, para conocer un poco más de este nueva apuesta por la tan necesaria presencia de la producción cordobesa, en la televisión local.
–¿Cómo han ido estos primeros días?
–El programa fluye sin ninguna bajada de ningún tipo, lo que me gusta es que tiene contenido y mucho trabajo de producción. Hay gente que está trabajando mucho y nosotros lo que hacemos es agarrarnos de ese contenido y que fluya. Por suerte con Nardo ya nos conocemos y él tiene un humor que me encanta, y tenemos tres figuras nuevas como Gislena, Gina y Jefferson, que tienen tanta frescura y son tan distintos entre sí, que hacen un buen equipo.
–¿Estás pasando un poco más al frente? En programas anteriores se te veía más de panelista.
–Sí. Hice algo de conducción en Insensatos (iba por Canal 10) y en El Informe Ya en Canal 10, que era un micro de 15 minutos de economía. Ahora sí, pintó la conducción y me siento muy cómoda, muy bien. Hasta ahora, los comentarios y las críticas son buenas. Lo estoy disfrutando, no me cuesta pero sí trato de ver siempre en qué mejorar. Veo después todos los programas y con los productores nos juntamos a analizar cada programa, para ir mejorando. Para mejorar hay de todo.
–¿Cómo se prepara un programa para un horario en el que ya está cerrando el día?
–Por suerte ya había estado en Tremendo Show, que lo hacíamos con esa idea, destinado al que se queda hasta tarde, del que no madruga o que se relaja y se duerme mirando tele y le gusta irse a dormir ríendose un poco porque ya está harto de los noticieros. Somos conscientes de que el que nos está viendo ¡es porque no tiene nada mejor que hacer! Es un programa de media hora y queremos que sea intenso, divertido y pensando en las personas que están viendo la tele a esa hora.
–¿Y le ponen foco a las redes sociales?
–Es más difícil hacer un programa que se base en redes sociales porque en realidad estamos minados de redes sociales de Facebook, Instagram, YouTube... absolutamente todo. Lo único es que al ser atemporal sin seguir las noticias del día, podemos prestar atención a lo que fue el viral de la semana o los memes.