Tras admitir que en los últimos días se incrementó el tránsito vehicular en calles y vías de acceso a la capital provincial, la Policía anuncia nuevas tácticas para reforzar los controles de tránsito.
En tal sentido, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, anticipó que reforzarán controles en puentes y que se apostarán en forma de abanico para impedir la circulación, en algunas áreas determinadas de la ciudad, contó en declaraciones a La Voz del Interior.
"Es cierto, desde hace 48 horas se ha incrementado el tránsito vehicular. Y por esa razón vamos a implementar un plan alternativo, buscando cerrar los circuitos del automovilista", comentó.
Sobre el aumento de gente en las calles, el funcionario admitió el hecho: "monitoreamos el tránsito con nuestras 1.100 cámaras y sabemos que se ha incrementado el volumen de gente en la calle, en especial de 7 a 14", detalló.
Además, confirmó que este miércoles se realizará una reunión con funcionarios de tránsito de la Municipalidad de Córdoba, para sumar más inspecciones.
Finalmente, Mosquera resaltó que "no estamos en un dispositivo de seguridad, sino sanitario. La Policía no persigue gente que no cumple la cuarentena, estamos para ayudar a cumplir una norma sanitaria, incluso en protección de quienes no cumplen el aislamiento", sostuvo.