La provincia de Córdoba continúa adecuándose para contener la pandemia por coronavirus y en este sentido es que se utilizaron tres espacios del estadio Mario Alberto Kempes para reacondicionarlos y poner camas para pacientes recuperados de la enfermedad.
El estadio mundialista fue equipado con 115 camas en total: el gimnasio sur tiene 53 camas; el gimnasio norte, 48; y la sala de conferencias, otras 14 camas. Además, las personas que sean ubicadas en el lugar tendrán a su disposición los vestuarios y baños, y se les brindará alimentación.
Esto está destinado para aquellos que hayan logrado superar el COVID-19 y no posean un espacio para continuar con el tratamiento ambulatorio.
El gobernador, Juan Schiaretti, visitó en la tarde del martes las instalaciones del estadio de Córdoba y recorrió los espacios junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
"La Provincia sigue trabajando de manera organizada para tomar todas las previsiones necesarias a fines de minimizar el impacto del coronavirus en Córdoba; todos los esfuerzos y los recursos que hagan falta los vamos a seguir poniendo para atender la salud de todos los cordobeses", expresó Schiaretti.
Schiaretti destacó también que se están relevando otros centros en toda la provincia para atender a las personas, entre ellos hoteles, hoteles sindicales, albergues escolares y organizaciones civiles. "Les agradezco la disposición por ser solidarios con el pueblo de Córdoba en estos momentos", enfatizó.