En una reunión llevada a cabo este lunes por la tarde entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la empresa Valle Equipamientos Comerciales radicada en la Ciudad de Córdoba, se avanzó en el proceso de acondicionamiento de seis ambulancias de alta complejidad que estarán destinadas a distintas localidades de la provincia de Córdoba.
La firma tiene a su cargo el equipamiento de las seis Unidades Críticas de Traslado de Alta Complejidad que compró la Provincia. Dos de las mismas ya están listas y se avanza en las otras cuatro restantes. Al respecto, las autoridades sanitarias destacaron que desde la empresa Valle se está trabajando para acortar los tiempos de entrega y que el próximo lunes se puedan retirar los otros cuatro móviles.
El presupuesto completo destinado a las seis unidades equipadas, es de poco más de 24 millones de pesos.
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, quien acompañó al gobernador junto con la diputada nacional Alejandra Vigo, adelantó que son unidades para el traslado de pacientes críticos, y que serán destinadas dos a la Ciudad de Córdoba y las restantes a las localidades de Alta Gracia, Laboulaye, Cruz del Eje y Deán Funes.
Por su parte, cada ambulancia contendrá un ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y un logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 metros cúbico con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 metros cúbicos con regulador y tulipa.