Finalmente este lunes arrancó una nueva etapa del aislamiento total, preventivo y obligatorio donde nuevas actividades se sumaron a las excepciones. En este sentido desde Córdoba se anunció que se continuará con la cuarentena total.
"Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al gobierno nacional de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia, porque la única manera de cuidarnos es quedarse en casa", indicaron a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba.
Esto se da luego de la conferencia de prensa que había brindado el presidente Alberto Fernández, en la que había indicado que cada provincia debería presentar un protocolo en caso de considerar que se podía levantar parte de la cuarentena.
A su vez, vale marcar que en la ciudad de Córdoba se notó más movimiento y circulación ya que se sumaron nuevas actividades esenciales como: actividades bancarias, talleres de reparación de vehículos, ventas de repuestos, fabricación y reparación de neumáticos y venta de artículos de librería, entre otras.
Aun así, en la provincia, Sierras Chicas, más las ciudades de Alta Gracia y comunas de Villa del Prado y Parque Santa Ana continúan aisladas completamente y con alerta sanitaria.