La Policía de Córdoba anunció en el anochecer de este domingo que la cantidad de detenidos por incumplir el aislamiento obligatorio por el coronavirus superó la barrera de los 10.000.
El número continua creciendo hora a hora en la provincia de Córdoba por transgredir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ordenado por el Decreto Presidencial 297/2020.
Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.
La nueva unidad está a cargo del fiscal coordinador Andrés Godoy, quien centraliza el tratamiento de los casos penales respecto de esta materia específica del coronavirus y establece criterios de actuación uniformes que orienten la actividad de las dependencias del MPF en la provincia.
El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de las denuncias.
Sumado a esto, el Gobierno de Córdoba hizo oficiales las cifras en cuanto a la cantidad de detenidos entre las 00 y las 6 horas de este domingo. Según relevaron desde la la Policía de Córdoba, lo que sorprende es que en ese tiempo hubieron 152 detenidos.