Luego de confirmarse que un médico de Saldán tiene coronavirus sin haber presentado síntoma alguno en ningún momento, 22 adultos mayores y seis empleados que trabajan en su cuidado, también dieron positivo en sus tests. Son 14 los adultos mayores que ya se encuentran internados con cuadros febriles en un hospital en Córdoba, más una enfermera que fue derivada al Domingo Funes, en Cosquín.
En el Gran Córdoba crece la preocupación debido a los casos de Saldán. Un médico que trabaja en el geriátrico Santa Lucía y es doctor de cabecera del PAMI en esa ciudad dio positivo de coronavirus pese a no tener síntomas.
Tras la confirmación, se realizan testeos masivos a los más de 200 pacientes que se calcula que estuvieron en contacto con el médico y a sus colegas, por más que no se sepa quién lo contagió a él. Los resultados indicaron que al menos 22 adultos mayores y seis empleados de la residencia poseen COVID-19.
La Voz pudo saber que 14 abuelos del geriátrico fueron internados en la Ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.
Ya se había decretado la alerta sanitaria por parte del Gobierno provincial en Saldán y localidades aledañas como Mendiolaza y Villa Allende debido a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y por la cercanía de los mismos con otras personas al salir a cobrar sus jubilaciones. Por lo tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba.
Mientras funcionarios de la zona aseguran que se continúa a gran marcha con los hisopados, algunos familiares que aseguran que no consiguen respuestas certeras, según informó El Doce.