Luego de que se conocieran cinco casos positivos de coronavirus en Villa Parque Santa Ana, el Gobierno de Córdoba decidió este viernes aislar esa localidad y Villa del Prado, además de cerrar la Ruta 5, por el término de 15 días.
Así lo confirmó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Ledesma, a través de una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes.
"Se realizará una investigación epidemiológica a fin de determinar el caso cero, se restringe en su totalidad la circulación de los vecinos de esa localidad. Es decir, el impedimento a la circulación en todo sentido, hasta que podamos hacer al 100% de los vecinos las pruebas correspondiente", anunció Ledesma.
"No podrá entrar ni salir nadie, y aquellas personas que por alguna condición entre a estas localidades, tendrá que permanecer en cuarentena 14 días. Esto tiene por objeto determinar el estado de circulación", explicó a Cadena 3.
A su vez, se realizará un hisopado general a los habitantes de Villa Parque Santa Ana y se aumentarán los test en otras localidades de la región. Además,
el ejército se encargará del abastecimiento de productos, con estrictos controles en los ingresos y egresos, ya que la Ruta 5 permanecerá cerrada.
La medida del COE se conoce luego de que se confirmaran al menos nueve casos positivos de coronavirus en el departamento Santa María.
El inicio. En la jornada de este jueves se había conocido un nuevo caso de coronavirus positivo. Se trata de un hombre de 78 años que se encuentra internado en terapia en un sanatorio de Alta Gracia. Todos los casos de esta localidad corresponden a familiares de este hombre