Se viene una campaña de vacunación contra la gripe 2020 que se realizará a domicilio en distintos barrios de Córdoba, en el marco de la cuarentena y el aislamiento social obligatorios.
La vacunación será casa por casa, organizada por el gobierno provincial con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, la Cruz Roja Argentina, y la Universidad Nacional de Córdoba, en la capital provincial, la semana entrante.
De acuerdo a la información oficial, este plan está dirigido prioritariamente a personas mayores de 65 años y embarazadas, desde el martes 14 de abril al viernes 24.
Por razones de seguridad, se anuncia a los vecinos que cada equipo será acompañado por efectivos de la Policía provincial y barrial; mientras que los referentes de cada centro de salud serán los encargados de informar sobre los operativos en cada uno de los barrios.
En tal sentido, se comunicó que la vacunación se realizará en el peridomicilio (alrededores de la vivienda), y solamente ingresarán a los hogares de manera excepcional a personas que lo requieran.
Por otra parte, los bebés de 6 a 24 meses serán vacunados en los centros de salud.