La UCR pide una reunión con Schiaretti por la situación económica de la provincia

Desde el Comité Central denunciaron que: "no puede explicarse que la provincia haya entrado en cesación de pago a 15 de comenzar la cuarentena".

Casa Radical Córdoba
Casa Radical Córdoba

El Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical, con la participación de los presidentes departamentales, analizó la situación de la Provincia ante las últimas medidas económicas y financieras adoptadas por el Gobierno Provincial.

La UCR analizó con detenimiento la "creación de cuasi monedas para pagar las deudas anteriores al 29 de febrero"  aun que desde el Gobierno provincial hayan remarcado que "no es una cuasimoneda"porque no está pensada para transacciones comerciales ". También cuestionaron el anuncio que "desde el mes de abril se analizará la baja de la recaudación que podrá llevar a suspender el pago de las jubilaciones y las consecuencias que tendrá en el abono de los sueldos del personal".

"De ninguna manera puede explicarse que en 15 días de pandemia la Provincia haya entrado prácticamente en cesación de pago; por el contrario, ello es consecuencia directa de la mala administración de doce años de gobierno y del monstruoso endeudamiento en moneda extranjera", agregaron

Es por eso que, el Comité Central le solicitó a Juan Schiaretti, que reúna personalmente con los distintos partidos políticos del arco provincial para informar sobre la verdadera situación financiera de la Provincia.

"Asimismo, en la misma reunión solicitamos informe sobre las condiciones en que se encuentra el sistema de salud de la Provincia, que nuestro Partido viene cuestionando desde hace más de cuatro años", agregaron.