Coparticiparán a municipios cordobeses las remesas de recursos nacionales

Serían unos 5.200 millones de pesos que recibiría del Gobierno nacional según se anunció en la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente Alberto Fernandez.

Schiaretti en conferencia junto a Alberto Fernández.
Schiaretti en conferencia junto a Alberto Fernández.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anticipó que distribuirá a los municipios y comunas los recursos que reciba del Gobierno central, en concepto de Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, con el objetivo de que esas administraciones dispongan de recursos para hacer frente a los compromisos y cumplimientos de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Finalizada la reunión de gobernadores con el Presidente (Alberto Fernández), quiero informales que la provincia coparticipará a los municipios y comunas todos los fondos que reciba de Nación en concepto de Ayuda del Tesoro Nacional y por el fondo fiduciario para el desarrollo provincial", anunció anoche el mandatario cordobés a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que la distribución de esos recursos "se hará de manera transparente, como corresponde, de acuerdo a la ley de coparticipación provincial".

Schiaretti realizó el anuncio tras la reunión de ayer, por videoconferencia, que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para tratar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.