Emiten alerta por vientos fuertes con ráfagas para el norte y centro de Córdoba

Se esperan intensidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h.

Alerta por vientos para Córdoba
Alerta por vientos para Córdoba

El lunes por la mañana despertó a más de uno con un fuerte viento en Córdoba. Y es que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos fuertes con ráfagas para el centro y norte de la provincia.

"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca una rotación de vientos al sector sur, con ráfagas. Se esperan intensidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Esta situación se mantendrá por lo menos durante la mañana del día de hoy", indicaron.

"Los pronósticos de intensidad de viento sobre las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires y al Río de la Plata fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".

A su vez, indicaron el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, sur de Córdoba y sur de San Luis.

Además de Córdoba, el alerta afecta a: este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.