¿Quiénes tienen que tramitar Certificado Único para circular?

El Gobierno nacional publicó este jueves la lista des personas que deben tramitar Certificado Único Habilitante para circular por las calles.

Controles en la vía pública en Córdoba.
Controles en la vía pública en Córdoba.

La medida del aislamiento preventivo, social y obligatorio se prolongó y regirá hasta el 12 de abril. El Gobierno nacional dispuso que las personas exceptuadas por el decreto para ir a trabajar tramiten el Certificado Único Habilitante para Circulación (Cuhc).

La Nación, informó este jueves quiénes son los que deben tramitarlo. Además incluyó una lista de aquellos casos que quedan excluidos de tal obligación. Todo esto se genera en el marco de las medidas para afrontar la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Las personas que al momento de salir a trabajar de sus domicilios deberán mostrar el Cuhc y su DNI son: personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones, personal afectado a la obra pública y de servicios de vigilancia y lavandería. Además empleados de supermercados y comercios de proximidad.

Personas vinculadas a las industrias de alimentación, al reparto a domicilio de alimentos, medicamentos e insumos de necesidad. Y también deberán exhibir el certificado personal de guardias mínimas para el mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas; plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, gas, petróleo, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.