Denunciaron a una empresa textil por estar trabajando en plena cuarentena

Tras la llamada de un vecino, en el barrio San Vicente se desplegó un operativo policial que duró cinco horas. Se llevaron a 16 personas detenidas en un episodio insólito.

Fábrica textil trabajando en plena cuarentena. Barrio San Vicente
Fábrica textil trabajando en plena cuarentena. Barrio San Vicente

Un llamado anónimo al 101 informó este miércoles sobre movimientos extraños en una fábrica textil de la calle López y Planes al 3239, en la zona este de la ciudad. La persona denunciante, un vecino del barrio San Vicente, según explicaron desde la Policía, dijo que había gente incumpliendo la cuarentena.

Cuando los móviles policiales llegaron al lugar por la mañana, escucharon ruidos tras el portón bordó que da a la calle de dicha fábrica. "Se golpeó la puerta una y otra vez. Desde las ventanas se asomaron dos personas, pero volvieron a esconderse de inmediato. Se llamó a la Municipalidad y pronto asistió al lugar el director del CPC de San Vicente, Santiago Gómez. Él también intentó ser atendido y no lo consiguió. El personal estuvo durante una hora golpeando la puerta", comentó una fuente policial que accedió a los detalles del operativo, según contó a La Voz.

Operativo policial en fábrica textil de barrio San Vicente
Operativo policial en fábrica textil de barrio San Vicente

Tras un tiempo un hombre abrió la puerta junto con otras dos personas. Según lo informado por la Policía, se había presentado como el dueño de la fábrica y había entregado un certificado impreso que presuntamente lo habilitaba a producir, ya que, según decía el documento, estaban elaborando elementos sanitarios como ambos y barbijos.

El "dueño" de la fábrica invitó a los uniformados a que recorrieran el lugar y una vez adentro, los efectivos policiales pudieron observar que la producción era de pantalones jeans. Dieron cuenta entonces que dicha "producción sanitaria" que había sido antes mencionada por el dueño, se trataba de una farsa.

Otro aspecto que llamó la atención de los uniformados fue que había algunos autos estacionados dentro de la fábrica. "Por lo general, los trabajadores estacionaban sus vehículos afuera. Pero hoy los autos estaban todos escondidos, dentro de la planta", contó a La Voz un vecino del lugar.

Operativo policial en fábrica textil del barrio San Vicente
Operativo policial en fábrica textil del barrio San Vicente

Cuando la policía dicidió recorrer el lugar por completo, ocurrió algo inédito: en una oficina, que tenía las luces apagadas, había 13 trabajadores tirados en el piso, amontonados, escondiéndose del operativo, según detalló otra fuente policial.

La investigación continuó y como resultado hubieron 16 detenidos que quedaron a disposición de la Justicia por haber violado la cuarentena obligatoria. Entre ellos, está quien se identificó como dueño del lugar.

Desde la Policía explicaron que el dueño del sitio dijo que la textil estaba cerrada desde hacía 15 días y que habían regresado hoy para "recuperar el trabajo perdido". Sin embargo, esta versión no pudo ser corroborada por la fuerza de seguridad, de acuerdo a lo investigado por el medio ya citado.