Un nuevo posible caso de coronavirus podría darse en Córdoba luego de que una becaria de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba haya mostrado síntomas compatibles con la enfermedad.
Ante esta situación desde la casa de estudios decidieron activar el protocolo y pusieron a unas 17 personas en cuarentena ya que son quienes habrían estado en contacto con la joven.
Le becaria había realizado un viaje por Europa y al regresar a la ciudad se mostraba asintomática. La mujer fue a la facultad y mantuvo contacto con sus compañeros, pero el fin de semana sintió sntomas compatibles con la enfermedad.
"Está siendo investigado por las autoridades de salud de la provincia de Córdoba", declaró Gustavo Chiabrando, decano de la Facultad. A la mujer se le realizó un isopado para determinar si tiene la enfermedad o no.
A su vez, se procedió a cerrar el edificio donde estuvo la mujer, conocido como Ciencias II, para "poder higienizarlo, desinfectarlo y airearlo por 72 horas". También se suspendieron las actividades.