La situción epidemiológica en Córdoba se divide actualmente entre los casos de dengue, que ya llegaron a 339, y los casos en estudio de coronavirus.
El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, dio una conferencia de presa este martes y confirmó que de esos 339 de casos de dengue unos 279 son autóctonos y que se espera un pico máximo en esta enfermedad para fines de este mes.
"Gracias al accionar rápido de la Provincia y los Municipios, no tuvimos casos de mortalidad ni de gravedad. La mayoría se manejaron de manera ambulatoria", aseguró.
A su vez, Cardozo indicó que del relevamiento que se realizó hasta el sábado pasado se supo que en el 34 por ciento de las viviendas de la ciudad de Córdoba se encontraron larvas. Incluso, en esta capital se detectaron 112 casos de dengue.
"Es por esto que pedimos a la comunidad que mantenga su compromiso: el vector de la enfermedad es un mosquito domiciliario, que se reproduce en las viviendas", solicitó el Ministro.
Coronavirus. En otro instante de la conferencia Diego Cardozo, titular de Salud, informó que en Córdoba se estudian 11 casos de coronavirus, a siete de ellos se les tomaron muestras que están siendo analizadas en el Instituto Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud).
Por último, recordó que la Provincia adhirió al protocolo de Nación que, entre otros puntos, establece que quien venga de alguno de los ocho países con mayor presencia de coronavirus tiene que tomar dos semanas de aislamiento en su casa antes de regresar a su trabajo o, en el caso de niños, a la escuela.