Córdoba comenzó a implementar protocolo contra coronavirus

En el aeropuerto Ambrosio Taravella se controlan a pasajeros con fiebre u otros síntomas compatibles.

Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.

Autoridades sanitarias de las provincias argentinas comenzaron a implementar en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos el protocolo sanitario ante personas que demuestren síntomas compatibles con el coronavirus y brindar condiciones de aislamiento, si es necesario.

En Córdoba, el aeropuerto internacional 'Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella', de la ciudad de Córdoba, se sumó a las acciones preventivas ante eventuales pasajeros con fiebre u otros síntomas compatibles al coronavirus.

Una fuente vinculada al tráfico aéreo local precisó que en el aeropuerto de Córdoba se aplica el mismo protocolo que rige para Ezeiza, que son las 'Recomendaciones para Aeropuertos, Puertos y Pasos fronterizos', establecidas por el Ministerio de Salud de la nación y que están a cargo de equipos de inspección del área de Sanidad de Frontera.

"Si vienen personas que han estado en zonas de circulación del coronavirus, y no presentan síntomas, la recomendación es que esté atentos si comienzan a presentarlos en los próximos 14 días y en ese caso acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse", declaró Gabriela Barbas, secretaria de salud de la Provincia.