Está cerrado por ambas instituciones y se hizo oficial este martes. Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, anunció que el próximo 6 de agosto habrá clásico cordobés entre Talleres y Belgrano y será en marco de un nuevo aniversario de la casa madre del fútbol local. “Está confirmado, el 29 de julio es el cumpleaños de la Liga y lo vamos a festejar con el clásico el 6 de agosto”, declaró el presidente Farías al programa A la Cancha de Radio Continental.
“Quiero agradecerles a las dos instituciones que se pusieron de acuerdo para disputar el partido”, recalcó Farías.
Talleres y Belgrano jugarán en la previa del torneo del primera división y será con las dos hinchadas, algo que servirá otra vez para demostrar a través del fútbol de Córdoba que se puede llevar adelante un partido de estas características y que sea en paz, bien organizado, con una fiesta como siempre se pide que así ocurra.
El caso Balbo ha dejado uno de los peores ejemplos de la historia del fútbol de Córdoba, con la muerte del hincha de Belgrano en ocasión de un derbi local, aunque se sabe que sólo con fanáticos del equipo pirata.
Para esta ocasión se espera que el encuentro de pretemporada tenga otro entorno, ayude a sanar las heridas y se baje un mensaje que una más allá del fanatismo de dos clubes históricamente rivales.
Lo que, además, confirmó el dirigente de la Liga Cordobesa es el precio de las entradas. Serán de un valor de 250 pesos para las populares y 350 para las plateas. “Lo recaudado será en beneficio de las inferiores de los clubes de la Liga”, resaltó Emeterio.
Lo que queda por empezar a diseñar ahora es el operativo de seguridad, los ingresos y la logística para el arribo de las dos hinchadas, algo en lo que ya se están poniendo a trabajar la Policía, los clubes y la Liga. También correría para el choque en el Kempes el programa “Tribuna Segura” y correrá el derecho de admisión, como así la prohibición de concurrencia.
DEFINEN LA VUELTA. En barrio Jardín, entre jueves y viernes el plantel profesional comenzará a trabajar de cara a la próxima temporada. Se estima que un grupo podría retornar mañana y el resto el viernes. Hoy se sabrá en el club cómo será el regreso del equipo a las prácticas y del trabajo del cuerpo técnico.
Mientras, se sabe que la T una vez transcurrido unos días viajará hacia la provincia de Salta para establecerse en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol donde llevará adelante la parte más exigente de la pretemporada.