La empresa MovyPark, que tiene a su cargo el estacionamiento medido en la ciudad de La Plata –entre otros servicios–, será la que reemplazará con tecnología vía celular los “históricos” parquímetros a moneda. Según publicó Comercio & Justicia, la Municipalidad adjudicará a esta empresa el servicio de estacionamiento medido, que podrá pagarse a través de un SMS, con una App desde el celular o pagando en efectivo en distintas bocas de expendio que deberá proveer la empresa.
En todos los casos, la compra de tiempo de estacionamiento es prepaga, y podrá hacerse con tarjeta de crédito si se opera desde un celular.
Los inspectores de la Municipalidad controlarán si el vehículo pagó el estacionamiento también vía online: ingresando la patente se podrá saber si efectuó el pago.
La adjudicación será por una década: se trata de la comercialización de cinco mil lugares de estacionamiento tarifado a razón de 10 pesos la hora, entre las 7 y las 21 de lunes a viernes, y de 7 a 14 los sábados.
La tarifa se actualizará según la tarifa de la nafta súper. Sin embargo, la Municipalidad también podrá con esta nueva tecnología poner tarifa diferenciada por lugares o días, para desalentar el ingreso de autos al Centro.
Del total de la recaudación, la Muni recibirá el 60 por ciento (10% para la Policía de Tránsito).




























