Finalmente este lunes, el fiscal de Distrito 3, Turno1, Alejandro Marcelo Fenoll, archivó la investigación judicial contra el médico Carlos Alberto "Pecas" Soriano, que inició la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), por supuesto contenido de facturas irregulares.
Según el fiscal las conductras atribuidas a "Pecas" no constituyen delito ya que la documentación aportada por el médico no es apócrifa ni muestran sobrefacturación o doble fracturación atribuible al cliente.
A su vez, el instructor de la causa giró los antecedentes al Consejo de Médicos para que analice la conducta de Víctor Eduardo Reviglio que firmó una de las facturas y también al Apross para que audite la intervención del Instituto de la Visión que le facturó a Soriano los servicios de cirugía y anestesia de otros profesionales.
Incluso, Alejandro Fenoll aseguró que Apross deberá auditar la situación impositiva y tributaria de ese Instituto y de los profesionales intervinientes en el tratamiento de Soriano.