Un cabo y un agente de la Policía de Córdoba, ambos adscriptos a Oliva, fueron arrestados en las últimas horas por la Justicia de esa ciudad, acusados de desfigurar a un adolescente de 16 años.
La Policía de Córdoba confirmó los arrestos de ambos uniformados, quienes prestaban servicio en Oliva y ya fueron trasladados a Bouwer con las imputaciones de "vejaciones", "severidades agravadas" y "lesiones leves calificadas".
Paralelamente a la Justicia intervino el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
La denuncia fue presentada por la madre del menor (su nombre se reserva), a quien ayer domingo le abrieron la puerta de Tribunales para que radicara la denuncia, consignó el portal Villa María Ya.
De acuerdo con la mujer, a su hijo le tenían "bronca" los policías y por eso lo golpearon. Según ella, su hijo salió el viernes con otro amigo y como no volvió fue a preguntar a la comisaría, donde le dijeron que había sido detenido.
Cuando lo liberaron, estaba desfigurado. Fue así que ella radicó la denuncia, y le tomaron declaración este domingo. Además, un médico judicial constató las heridas que tenía el adolescente en la cara y partes del cuerpo.
En las últimas horas, la Fiscalía de Oliva ordenó el arresto de ambos policías.