Las obras de un aliviador cloacal y ensanche en un tramo de la avenida Duarte Quirós –las que se iniciaron el año pasado –generaron ayer el enojo de los comerciantes, cansados de las interrupciones en el tránsito y del impedimento para que los clientes lleguen a sus locales.
Desde el municipio confirmaron a Día a Día que resta la intervención en ocho cuadras, en las que en cada una se demorarán unos 15 días. Con este plazo, la apertura total de esta calzada principal se realizará en noviembre próximo.
“Faltan ocho cuadras y esto llevará entre 10 y 15 días de trabajo en cada una, lo que representará entre 80 y 120 días para que quede terminada la obra”, confiaron desde el municipio ante el conocimiento de que un grupo de comerciantes realizó un corte de media alcanza en el mismo lugar de la intervención.
Conexión. Este aliviador cloacal evitará, de acuerdo con la planificación municipal, los desbordes de aguas cloacales en el tramo de la avenida Duarte Quirós, entre Río Negro y Félix Paz. En total, se sumarán más de 2.500 metros lineales de cañerías, con diámetros que van de los 250 milímetros a los 500.
Lo que justamente denunciaron los vecinos fue la no contemplación por parte del municipio ante una obra de magnitud, la que se inició en octubre del año pasado.
“Con mucha falta de sentido común y de poco criterio se hizo la obra sin medir las consecuencias que hoy padecemos los comerciantes, como la escasez de ventas cuando desde octubre iniciaron el corte en Duarte Quirós y Río Negro”, expresó uno de los propietarios al estar afectado en sus ventas.