Con el eslogan "Córdoba un amor", el gobernador Juan Schiaretti presentó en la noche del martes la temporada turística de verano 2020, donde destacó que los destinos turísticos que se ofrecen hacen que la provincia sea "protagonista y trascendente a nivel nacional".
El acto de lanzamiento se realizó en el Parque de Chateau, en la capital de Córdoba, Schiaretti remarcó que "el turismo es una economía regional que no para de crecer", y que en la provincia la actividad representa más de 163.000 puestos de trabajo.
Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir avanzando con las obras de infraestructura para mejorar y ampliar la conectividad en toda la provincia.
En tanto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el ex intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, resaltó que la provincia tiene una infinidad de productos para ofrecer al turismo en todos sus valles, como los más de 400 festivales, teatros, gastronomía, el turismo cultural, religioso y el histórico, entre otros.
El funcionario precisó que para esta temporada de verano se trabajó en una campaña "pensada en los sentimientos y la conexión de las personas con aquellas cosas que las emocionan".
En ese sentido añadió que el eslogan "Córdoba un amor" significa que la oferta turística "está acompañada de una carga emotiva que hace que la estancia en nuestra provincia siempre deje un sabor dulce en la boca; que es hermoso y que nos apasiona. Eso mismo es Córdoba, un amor", remarcó Avilés.
También dijo que para esta temporada habrá beneficios exclusivos con tarjetas de créditos, particularmente las emitidas por el Banco de Córdoba, con descuentos y ahorros de entre el 20 y el 30% en hotelería, gastronomía, festivales, teatros y actividades recreativas.
Del lanzamiento participaron funcionarios, intendentes y jefes comunales de los principales destinos turísticos de la provincia.